Según la normativa europea, la trazabilidad es “la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinados a ser incorporados en alimentos o piensos o con probabilidad de serlo”.
El sistema de trazabilidad de Trazablock® , permite conocer todos los pasos por lo que un alimento pasa, desde la primera fase de recolección, cría, etc, hasta que el cliente final lo adquiere en las estanterías de un supermercado para su posterior ingesta.
En el mundo alimentario, existen diferentes productos que tienen establecidos por la normativa vigente sus sistemas de trazabilidad. Algunos de los más desarrollados son la carne de vacuno y los huevos. Sin embargo, los avances de los últimos tiempos en confluencia con el incremento del tamaño de las cadenas de distribución, hace que la capacidad de gestión que los sistemas actuales tienen, sean cada vez menos eficientes por diversos factores.
Trazablock, a través de tecnología blockchain, está trabajando desde ya, para ofrecer soluciones a medida a sus clientes, con el objetivo de optimizar los tiempos de los procesos, la recogida de datos e información. Por otro lado, y desde el punto de vista del marketing, una empresa comprometida con la sostenibilidad y la transparencia gana en concepto de marca y refuerza su imagen corporativa.
Tres son los objetivos que perseguimos:
En concordancia con estos objetivos, las posibilidades de personalización que ofrecemos, permite elaborar estrategias de comunicación en función del tipo de información que queramos ofrecer según qué destinatario. Por ello, la solución que aportamos a nuestros clientes pasa por dar una imagen de transparencia y de compromiso a los tres principales actores en este sector:
- Productores y distribuidores
- Administración
- Cliente final
Nuestra solución puede aumentar la eficiencia, la visibilidad y la responsabilidad de la cadena de suministro entre su red de productores, procesos, mayoristas, distribuidores, fabricantes, minoristas y otros.