Producto
Próximamente daremos a conocer las trazas en las que estamos…
Si existe un sector donde Blockchain podría ser el protagonista principal este se encuentra en la logística y la gestión de la cadena de suministro.
Los grandes empresas han comenzado a darse cuenta de que la capacidad de la tecnología para registrar transacciones entre las partes de manera permanente y segura podría tener múltiples usos en la logística de cualquier cadena de suministro.
Un 90% del comercio mundial es realizado por la industria naviera internacional cada año, el logro de nuevas eficiencias en la logística comercial podría tener enormes implicaciones en la economía global. Según el Foro Económico Mundial, la reducción sobre las barreras en la cadena de suministro podría incidir en un aumento del producto interno bruto (PIB) mundial en casi un 5% y el comercio mundial en un 15%.
Blockchain podría ser la respuesta a muchas de las fricciones en la logística del comercio mundial, incluidas las adquisiciones, la gestión del transporte, el seguimiento y rastreo, la colaboración aduanera y la financiación del comercio. Con la ayuda de blockchain, las empresas pueden optimizar el costo y el tiempo necesario para la documentación comercial y el procesamiento administrativo.
Hoy en día, un envío internacional de bienes requiere, en promedio, una verificación por parte de 30 entidades diferentes. Estas diversas inspecciones todavía dependen principalmente de la verificación manual de documentos en papel. Si falta un documento de respaldo, todo el contenedor (o varios) debe permanecer resguardado o detenido.
La acumulación de estas operaciones inevitablemente <strong>ralentiza la entrega de mercancías</strong> y genera <strong>costos</strong> significativos para los operadores en la Cadena de Suministro … ¡costos que podríamos eliminar con nuestros servicios!
<strong>Objetivo:</strong> ser capaz de reaccionar lo más rápido posible en caso de cualquier incidencia o alerta de cualquier autoridad reguladora (sanitaria, legal, alimentaria, aduanera) . Estas características específicas lo convierten en una garantía de calidad para las empresas, especialmente para aquellas que trabajan en el sector alimentario.
En la cadena de distribución, ser capaces de automatizar ciertas tareas nos permite mejorar nuestra eficiencia y reducir los tiempos de procesamiento. Gracias a una cadena de bloques programable, es completamente posible, por ejemplo, enviar pagos automáticos una vez que se ha recibido la mercancía. Si no se ha recibido un pedido, también podemos iniciar automáticamente un proceso de administración de disputas.
Como una tecnología de bajo costo, blockchain genera grandes esperanzas en el sector logístico. Sin necesidad de grandes inversiones, todos los actores financieros pueden beneficiarse de soluciones accesibles a un bajo costo.
Con blockchain, los diversos actores en la cadena de suministro también pueden detectar problemas o irregularidades en tiempo real. Sin soluciones en tiempo real para situaciones críticas, se necesitan al menos dos semanas para localizar productos alimenticios inseguros durante un incidente de seguridad alimentaria o sanitaria
La implementación de un proceso de trazabilidad sin una cadena de bloques es, por supuesto, completamente posible. Sin embargo, la inviolabilidad de blockchain da a la cadena de suministro una trazabilidad con valor aún más convincente. Los usuarios de la cadena no pueden cambiarla porque <strong>es segura</strong> y <strong>es propiedad conjunta</strong> de varias entidades. De hecho, la información que contiene se considera confiable y no se puede poner en duda.
En términos de marketing, una marca que utiliza blockchain también puede mejorar significativamente su imagen y generar una <strong>mayor confianza</strong> de los consumidores en sus productos.
Al escanear un código QR en cada artículo, los consumidores pueden acceder al registro completo de los productos que compran y, como tal, <strong>verificar la autenticidad</strong> de sus compras. Gracias a esta tecnología, la marca afirma haber mejorado con éxito las interacciones con sus clientes. Por lo tanto, el uso de nuestro servicio a las marcas que están preocupadas por sus relaciones con los clientes un <strong>potencial de marketing real</strong>.
Blockchain está destinado a acelerar el proceso para identificar la fuente de contaminación del producto. En términos específicos, cada actor en la cadena de suministro registra en la cadena de bloques todas las operaciones realizadas para la distribución de productos. Desde la producción hasta el punto de venta, <strong>podemos rastrear e identificar más rápidamente el vector</strong> de contaminación en el ciclo. Cada paso en la producción, procesamiento y almacenamiento de productos de origen animal, vegetal o mineral, se registra y constituye un elemento de la cadena de bloques y se asegura con acceso personalizado en todos los niveles de la cadena.